• redes sociales-04
  • redes sociales-02

Contáctanos

Síguenos

CopyRight © 2017 supplychainawareness. Todos los derechos reservados

Soluciones Empresariales

Supply Chain Awareness

Desarrollamos técnicas y modelos de trabajo exitosos que se ajustan a las empresas, para alinear los objetivos corporativos con el valor agregado que cada colaborador aporta con su gestión, incluye la asertividad en el relacionamiento dentro y fuera de la Cadena de Suministro. Entendemos que a partir de la transición conceptual de Cadena a Red de Suministro es necesario apoyar a los profesionales y líderes en el proceso de cambio.

Pueden consultar aquí los cursos abiertos

 

Soluciones Empresariales

Coaching Logístico

Nos preocupamos por construir una relación profesional sistémica, para luego, mediante el uso de la metodología de preguntas, explorar el estado actual y las expectativas de resultados que permitan conjuntamente descubrir nuevas formas de actuar. Siempre con el ánimo de lograr, de forma muy creativa, los resultados esperados por los responsables del negocio.

 

Soluciones Empresariales

Auditoría Logística 

Estamos en capacidad de intervenir los procesos con actividades de revisión documental y verificación operativa, para identificar las actividades que no agregan valor, determinar oportunidades de entrenamiento y hacer visibles las desalineaciones de procesos/personas y los procesos fuera de control. El resultado de la Auditoría Logística puede tener tres alcances, depende de lo que espere la organización:

 

1) Descriptivo: mencionamos y describimos detalladamente los hallazgos y las actividades con mayor nivel de criticidad.

 

2) Aplicativo: además de hacer la descripción suficiente de los hallazgos se presenta un plan de acción encaminado a corregir las desviaciones encontradas.

3) Proactivo: incluimos los dos alcances anteriores y nos hacemos cargo de corregir los procesos hasta el logro del objetivo propuesto.

 

Soluciones Empresariales

Entrenamiento Orientado a Resultados

Partimos siempre de la definición de uno o varios propósitos específicos, definidos conjuntamente o del interés por lograr un objetivo de mejoramiento (cuantitativo o cualitativo). Con esta información diseñamos el plan de entrenamiento concreto y alineado con la realidad de la organización y el logro del objetivo.

 

Soluciones Empresariales

Diseño Estratégico de Cadenas de Suministro 

Definimos las actividades necesarias para que las empresas que trabajan con procesos logísticos aislados los integren en una sola área de gestión, con el propósito de generar valor a través del enfoque, la definición estratégica, táctica y operativa de las funciones de la Cadena y el diseño de los Indicadores de Desempeño.

Consultar aquí nuestros cursos abiertos:

Sabemos la importancia que tiene para las empresas lograr que la táctica y la operatividad en la Cadena de Abastecimiento actúen de manera coordinada y alineada con los parámetros estratégicos definidos. Para lograr esta alineación desarrollamos una herramienta aplicable denominada Fall Flow®, con la que en poco tiempo cada colaborador entiende cómo a través de su trabajo le aporta al cumplimiento de la Misión y Visión de la empresa en pequeña o gran medida.

Gestión Estratégica

 
 

Diseño de Indicadores de Gestión

Todas las organizaciones determinan la forma de medir los resultados para evidenciar en cuáles procesos se pueden fortalecer actividades o competencias, sin embargo tener indicadores divergentes entre áreas impide el desarrollo sostenible. Con Spearhead Indicators® o Indicadores Punta de Lanza, le enseñamos a las organizaciones a promover la integración y el logro de los objetivos sin poner en riesgo la calidad de las relaciones inter-áreas.

 

Manejo de Conflictos

Las relaciones interpersonales generar diferencias de opinión que si no se saben manejar terminan generando conflictos que impiden procesos colaborativos. Sabemos cómo dar herramientas de largo alcance aplicables a los procesos empresariales para que el conflicto sea controlado antes de desencadenar disrupciones en los procesos comerciales, logísticos, productivos y en general en las relaciones profesionales de sus empleados.

 

Servicio al Cliente

Es evidente que un servicio tiene valor cuando es evaluado por el usuario del mismo, el cliente. Este valor sólo se hace efectivo cuando las facilidades de los recursos están disponibles y cuando el cliente que tiene la necesidad la satisface, por lo tanto el valor se genera cuando existe un servicio asociado. Los temas propuestos en términos del Servicio al CLiente, abordan el proceso de producción de un servicio, los elementos necesarios para que exista, las características y propiedades así como las implicaciones que tiene desde el punto de vista de marketing.