• redes sociales-04
  • redes sociales-02

Contáctanos

Síguenos

CopyRight © 2017 supplychainawareness. Todos los derechos reservados

Servicios

Supply Chain Awareness

 

Soluciones Empresariales

Permitimos a las organizaciones alinear de forma natural los procesos de la Cadena de Abastecimiento, promoviendo en todos los casos la generación de valor, la permanencia de los colaboradores, la reducción de errores y el aumento en los ingresos para las organizaciones.

 

Creemos en el valor del análisis colaborativo, para la adaptación de los negocios al mundo dinámico y sabemos que sólo trabajando juntos se logran los resultados. Podemos hacer de su Cadena de Abastecimiento un flujo continuo, consciente y flexible.

 

Herramientas Tecnológicas Logística   

La tecnología, con énfasis en los procesos logísticos es un tema muy sonado en el entorno empresarial, es así como nuestros acercamientos en torno a la implementación de tecnologías en las PyMes nos han dejado un “sin sabor” profesional por las narraciones no exitosas y el sentimiento de pérdida (financiera, creativa, etc.) de estas historias.

Por esta razón decidimos cambiar el enfoque comercial de los desarrollos tecnológicos aplicados a logística y nos dedicamos a acompañar a las empresas a entender qué es lo realmente necesitan y cómo lo pueden pagar sin necesidad de financiación, sólo con optimización. Presentamos las herramientas tecnológicas sobre las cuales podemos ayudar a las empresas a tomar decisiones.

 

LEAN Six Sigma

"Si el ritmo de la mejora de la competencia es mayor que el ritmo de mejora interno, el fin está cerca"

                                                                           Jack Welch

Las operaciones logísticas pueden llegar a generar entre el 10% y 40% del costo del producto, y más del 50% de ese costo está compuesto por actividades que no agregan valor. Lean Logistics asegura procesos ágiles de logística reduciendo considerablemente la variación en la prestación del servicio y los resultados financieros.

Los principios de una implementación Lean en la gestión logística son:

  • Flujo Continuo

  • Optimización de Procesos 

  • Reducción de Tiempos

  • Preparar personal en un entorno de multihabilidades

Las empresas que no se preparen para ser ágiles y excelentes, no podrán competir en un mundo globalizado y con tantos retos. Por eso ya “no son los grandes los que se comen a los chicos, sino los rápidos a los lentos”.