• redes sociales-04
  • redes sociales-02

Contáctanos

Síguenos

CopyRight © 2017 supplychainawareness. Todos los derechos reservados

Herramientas

Tecnológicas en Logística

La tecnología implantada en los procesos de la Cadena de Abastecimiento, permite potencializar cada uno de los cinco flujos: 1. Flujo de Materiales, 2. Flujo de Personal, 3. Flujo de Documentos, 4. Flujo de Información y 5. Flujo de Capital, aportando velocidad, exactitud, precisión, información en tiempo real, control y gestión financiera, entre otros atributos diferenciadores que permiten aumentar la competitividad de una organización.

Pueden consultar aquí los cursos abiertos

Sistema de Información para la Administración del Almacén

Sistema de Información para la Administración del Transporte

Sistema de Información para la Gestión de Proveedores

Sistema de Información para Planeación de la Demanda y la gestión de Inventarios.

Sistema de Información para

Distribución y Ruteo

 Sistema de Información para la Administración del Patio de Camiones

Soluciones de Inteligencia de Negocio

WMS

Herramienta Tecnológicas en Logística:

 

Warehouse Management System es una aplicación de software que permite dar soporte a las operaciones diarias de un almacén. Los programas WMS permiten la gestión centralizada de tareas, como el seguimiento de los niveles de inventario y la ubicación de existencias. Los sistemas que integramos en las empresas pueden ser aplicaciones independientes o pueden estar integrados en un sistema ERP (Planificación de Recursos Empresariales)

TMS

Herramienta Tecnológicas en Logística:

 

Transport Management Sysem es una aplicación que sirve para el control de la operación de transporte primario de carga en distancias interurbanas, está diseñada para ser utilizada en camión completo, carga consolidada, paquetería, carga aérea, ferrocarril y marítimo.

DMS

Herramienta Tecnológicas en Logística:

 

Distribution Management System es un aplicación que permite de manera eficiente y sostenible, el funcionamiento y mantenimiento de las redes de distribución, integrando las áreas operativas de planificación, ventas y ruteo con el fin de optimizar los recorridos de los vehículos de entrega de pedidos a clientes y apoyando el seguimiento y control de incidencias de la red de distribución comunicadas por los clientes.

YMS

Herramienta Tecnológicas en Logística:

 

Yard Management System es un aplicación que permite maximiza la eficiencia del patio/ parqueadero de vehículos de carga gestionando el flujo de todas las mercancías recibidas al proveedor y despachadas a los clientes. Permite planificar, ejecutar, dar seguimiento y auditar las cargas con base en características críticas como el tipo de envío, la configuración de la carga, los requerimientos de mano de obra y la capacidad del muelle y el almacén.

 

SRM

Herramienta Tecnológicas en Logística:

Supplier Relationship Management es un modelo de abastecimiento que permite diseñar la estructura de las relaciones con los proveedores, cómo será desarrollada y mantenida. Se apoya en una aplicación que le permite capturar en tiempo real la información relacionada con las interacciones con los proveedores y las integra con las funciones de la empresa, permitiendo tener visibilidad y transparencia durante todo el proceso de compra.

 

DIP

Herramienta Tecnológicas en Logística:

Demand & Inventory Planning es una aplicación que permite generar el pronóstico de ventas de manera confiable garantizando un inventario alineado con las políticas del negocio, en el sitio donde se necesita y en el momento justo, con el objetivo de minimizar inventarios, evitar excesos y roturas, y mejorar márgenes. Facilita el análisis de datos a través de sistemas de alertas, gráficos, indicadores, simulaciones y manejo de excepciones.

 

BIS

Herramienta Tecnológicas en Logística:

Business Intelligence Solutions es una aplicación diseñada para analizar los datos y presentar información de carácter gerencial, para apoyar a los usuarios finales en la toma de decisiones de negocio más informadas. Está conformada por una variedad de herramientas y metodologías que le permiten diseñar cuadros de mando y visualizar datos con los resultados descritos de manera analítica.