• redes sociales-04
  • redes sociales-02

Contáctanos

Síguenos

CopyRight © 2017 supplychainawareness. Todos los derechos reservados

Seminarios

& Cursos

Supply Chain Awareness

La metodología que nos caracteriza en la transmisión del conocimiento se compone de tres dimensiones:

1. Saber: Aprender y dominar los conceptos teóricos como expertos en el contenido.

2. Saber Hacer: generar la capacidad de aplicar los conocimientos aprendidos en situaciones concretas de la rutina laboral y profesional.

3. Saber Ser: identificar comportamientos personales y asumir de forma autónoma las decisiones desde la base del desarrollo del servicio como un proceso productivo.

Estrategia logística

 

Gestión de Procesos Logísticos

en PyMes

Sabemos la importancia que tiene para las empresas lograr que la táctica y la operatividad en la Cadena de Abastecimiento actúen de manera coordinada y alineada con los parámetros estratégicos definidos. Para lograr esta alineación desarrollamos una herramienta aplicable denominada FlowDown®, con la que en poco tiempo cada colaborador entiende cómo a través de su trabajo le aporta al cumplimiento de la Misión y Visión de la empresa en pequeña o gran medida.

Diseño de Indicadores para la Cadena de Abastecimiento

Todas las organizaciones determinan la forma de medir los resultados para evidenciar en cuáles procesos se pueden fortalecer actividades o competencias, sin embargo tener indicadores divergentes entre áreas impide el desarrollo sostenible. Con Spearhead Indicators® o Indicadores Punta de Lanza, le enseñamos a las organizaciones a promover la integración y el logro de los objetivos sin poner en riesgo la calidad de las relaciones inter-áreas.

Diagnóstico de

Sistemas Logísticos

Definimos las actividades necesarias para que las empresas que trabajan con procesos logísticos aislados los integren en una sola área de gestión, con el propósito de generar valor a través del enfoque, la definición estratégica, táctica y operativa de las funciones de la Cadena y el diseño de los Indicadores de Desempeño.

Servicio al Cliente y Diseño

del Modelo Servuctivo

Generar una “Cultura Permanente” de excelencia en el servicio, donde toda la organización, respire, viva y refleje actitud en el servicio y  excedan  las expectativas de los clientes. Aprender a identificar el proceso de servicio igual que un proceso productivo aplicando el Modelo Servuctivo

Logística de Servicios

Diseño de la Cadena de Abastecimiento especializada para aplicar en los segmentos de servicios: logística Hospitalaria, Logística de Servicios Turísticos, Logística de Catering y Restaurantes.

Diseño Estratégico de Cadenas de Abastecimiento

Optimización de estrategias de operación Logística en el entorno empresarial enfocadas a la cadena logística en términos de calidad del servicio y tiempo

Abastecimiento

 

Gestión de Compras y Abastecimiento

Aprender tácticas para reducir el costo total del proceso de aprovisionamiento y desarrollar habilidades para negociar, administrar contratos, seleccionar, evaluar y desarrollar proveedores. Conocer nuevas tecnologías para maximizar los beneficios a través del uso de e-procurement, adicionalmente hacer un análisis profundo de los indicadores que miden el desempeño de la gestión del proceso de aprovisionamiento y los beneficios para la organización para determinar de manera práctica los indicadores SpreadHead Indicators®

Negociación y Comunicación Efectiva con Proveedores

Desarrollar mayores competencias de negociación identificando los elementos claves que intervienen para reconocer los diferentes componentes de la comunicación.  Conocer  las debilidades y fortalezas como  negociadores, aumentando la habilidad para motivar y convencer a los demás.  Reconocer la importancia del trabajo en equipo para lograr acuerdos Gana- Gana.

Planeación y Gestión Moderna de Inventario

Entregar herramientas útiles para la planeación de los inventarios (materia prima, repuestos, equipos, no operacionales, producto terminado, dinero, etc.), teniendo en cuenta la relevancia que tiene el inventario en el cumplimiento del nivel de servicio prometido a los clientes (interno/externo), el impacto en la rentabilidad y las administración del costo de la propiedad.

Desarrollo de Proveedores

Entregar herramientas necesarias para diseñar estrategias colaborativas con sus proveedores, con el fin de fortalecer las fuentes de suministro y generar ventajas competitivas para su Compañía.

Planeación de la Demanda. Modelos de Pronósticos

Proveer herramientas aplicables para implementar el Ciclo de Planeación de la Demanda, calcular los pronósticos y aprender estrategias para minimizar el impacto de las variables en la Gestión de la Demanda.

Gestión y Operación

de Almacenes de Clase Mundial

Establecer claramente las funciones y responsabilidades del Jefe del Almacén, para aplicar de manera práctica las últimas herramientas y sistemas de información, para fortalecer habilidades y competencias en el logro de los indicadores de gestión definidos.

 

Logística Comercial

Distribución y Ruteo de

Flotas de Transporte

Entender la importancia de la planeación en el área de distribución, y diseñar acciones para alcanzar ahorros, evitando problemas comunes, permitiendo que distribución sea un bastión en la competitividad empresarial. Aprender a detectar los costos ocultos, calcular los costos por km recorrido, planificar rutas de despacho, evaluar la integración de distribución con otras áreas  y generar valor.

Logística Inversa,

Generador de Utilidades

Evidenciar y presentar herramientas de control para minimizar las causas que originan la logística inversa y los efectos que genera. Dimensionar el problema de la gestión de residuos, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista logístico y comprender las interrelaciones existentes entre la logística inversa y la logística directa para entender y valorar la logística inversa como fuente de negocio o de fidelización de clientes.

Manejo de Conflictos

Las relaciones interpersonales generan diferencias de opinión, que si no se saben manejar, terminan generando conflictos que impiden procesos colaborativos. Sabemos cómo dar herramientas de largo alcance aplicables a los procesos empresariales para que el conflicto sea controlado antes de desencadenar disrupciones en los procesos comerciales, logísticos, productivos y en general en las relaciones profesionales de sus empleados.